viernes, 29 de mayo de 2015

SE JUEGA COMO SE VIVE 
En la base de la pirámide  nos encontrábamos con el poder aprender. Ya que en este entorno se encontraban dos aspectos importantes el carácter y el entorno de la persona. Si la personalidad es sana y el entorno no resta vamos por buen camino.
La estabilidad emocional consiste en representar un mismo estado de animo (tristeza, alegría, ganas de hacer cosas,) de forma prolongada en el tiempo.
Si se pretende rendir regularmente resulta imprescindible vivir de forma estable.
Otra cosa distinta son os signos (+/-/0) de cada uno de estos puntos de apoyo, es necesario valorar si los distintos componentes del entorno del deportista suman, restan o no interfieren en su rendimiento.
Una cosa es un pensamiento y otra distinta y una creencia.
Una creencia es un juicio de verdad.
En concreto, las creencias que mas incompatibles resultan con el rendimiento son las rígidas y las limitantes. Las rígidas por que no se adaptan a la complejidad cambiante de la realidad y las limitantes por que generan expectativas negativas sobre la acción.
Creer que ser bueno consiste en no fallar ni una sola vez se convierte en una creencia rígida, bastante irracional muy limitante. Probablemente quien crea esto nunca llegara a ser un excelente comunicador. Los valores son criterios que nos permiten tomar decisiones,pero los valores también nos ayudan a ganar. 
AMBICIÓN: Es el deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder u honores. Puede tratarse también como ambición, el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, podemos fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr superar las expectativas, sobresalir del resto de las personas. La ambición es lo que nos mueve y motiva día a día, el deseo por superarse y llegar mucho más lejos y lograr nuestros objetivos que para algunos pueden resultar imposible, sin embargo para la persona ambiciosa todo es posible con determinación, esfuerzo y dedicación. Provee la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida.
HUMILDAD: es la virtud que consiste en conocer 
las propias limitaciones y debilidades y actuar d 
e acuerdo a tal conocimiento
ORDEN: Situación o estado de normalidad o funcionamiento correcto de algo, en especial armonía en las relaciones humanas dentro de una colectividad.

 Para poder aprender y así cumplir con la primera condición para alcanzar el alto rendimiento deberás llevar las siguientes condiciones:

  • basar tu estado de animo en tres puntos de apoyo
  • flexibilizar la máximo tus creencias 
  • combinar la ambición, la humildad y el orden en tu estilo de vida.
  • cultivar la tolerancia.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario